Cirugías Pulmonares

PECTUM EXCAVATUM O PECHO HUNDIDO

 Es la deformidad congénita de la caja torácica, esto se manifiesta desde la niñez. Los casos graves pueden interferir con el tiempo en la función del corazón y los pulmones. La cirugía corregirá este defecto.

LOBECTOMIA

La lobectomía es el procedimiento quirúrgico, donde se retira el lóbulo afectado para que la enfermedad no se trasmita al resto de los lóbulos del pulmón. Un lóbulo es una de las secciones que componen cada pulmón, el pulmón derecho consta de 3 lóbulos y el izquierdo consta de 2 lóbulos. Las razones por la cual se puede realizar una lobectomía son: tuberculosis resistente al tratamiento, absceso pulmonar, tumoración, enfisema pulmonar, infección por hongos, cáncer de pulmón.

QUISTECTOMIA PULMONAR

El quiste es causado por un parásito llamado EQUINOCOCUS, que se localiza en los pulmones, presentando síntomas como: dolor torácico, dificultad para respirar, vómica (vomito expulsivo de líquido salado) y en algunos casos expulsando el quiste a través del vómito. Este parásito se encuentra frecuentemente en animales no desparasitados sea domésticos o de granja. El tratamiento de esta enfermedad será quirúrgico. 

BIOPSIAS PULMONARES

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en la toma de una muestra de tejido pulmonar para diagnosticar. Este puede ser a través de una cirugía mínimamente invasiva conocida como VATS.

SUDORACIÓN EXCESIVA O HIPERHIDROSIS

La hiperhidrosis es la sudoración excesiva que no está relacionado al calor o al ejercicio. Se presenta sudoración a través del rostro, manos, axilas y pies. El tratamiento definitivo de este problema será quirúrgico.