Si te han aparecido manchas o zonas oscuras después de un tratamiento de varices, este artículo será de mucha importancia.
Antes de someternos a una sesión de escleroterapia debemos asegurarnos que todas nuestras dudas están despejadas y el profesional encargado nos haya explicado las posibles “reacciones” de nuestras varices al ser tratadas con este método.
No todos los tipos de varices reaccionan igual al tratamiento con microespuma, las varices cuanto más verdosas o azuladas sean se “cerraran” rápidamente pero muchas de ellas dejaran una sombra oscura o mancha en el lugar donde estaban, sobre todo si son varices crónicas, es decir de mucho tiempo de evolución; esto se debe al depósito de hemosiderina. Del mismo modo las varices más grandes tienen mayor probabilidad de inflamarse con el tratamiento esclerosante (flebitis) y dejar una zona oscurecida en su trayecto y por último, cuanto más oscuro sea nuestro tipo de piel más probabilidad de aparición de manchas.
Generalmente estas manchas oscuras que aparecen en los sitios de punción o en trayecto venosos desaparecen con el pasar de las semanas o meses. El médico le recetara algunas cremas que ayudaran a aclarar estas manchas, así como en casos más complicados el uso de láser despigmentante.
Es aquí donde hacemos la recomendación que este tratamiento debería ser realizado en los meses de inviernos.
Es importante que este procedimiento sea realizado por un profesional altamente calificado.